SEDE 

Formación


La Escuela de Pastelería Profesional está posicionada como una de las mejores escuelas de América Latina por su trayectoria y evolución. No sólo porque se han optimizado sus planes de estudio y se ha incorporado la mejor tecnología, sino también porque desde sus profesionales hasta sus instalaciones están especialmente preparados para la formación en pastelería.

El diseño curricular de la Escuela se revisa a cada paso con los actores sociales de la actividad: los Sindicatos, las Empresas y las Cámaras que las representan, con el objetivo de contar con la información necesaria para la actualización permanente de sus contenidos a partir de los cambios que se producen en el sector y de su impacto en los perfiles ocupacionales y en las situaciones de trabajo.

La Escuela de Pastelería ofrece alternativas de formación continua para aquellos que aspiran, en un futuro, a ser maestros pasteleros y/o cocineros, como también para quienes se encuentran trabajando en el sector y desean fortalecer sus capacidades y/o especializarse.

El enfoque se basa en competencias: esto significa que se diseñan programas de estudio con objetivos, contenidos, actividades formativas y recursos didácticos centrados en las necesidades productivas del sector, a fin de responder a las innovaciones y problemáticas que a cada paso afectan al trabajador.

En la búsqueda de la excelencia en la formación profesional, se incluyen también cursos complementarios, con módulos de perfeccionamiento, y la realización de cursos internacionales con especialistas de las mejores escuelas europeas.

A tal fin, La Escuela de Pastelería Profesional brinda formaciones de larga duración, como el “Trayecto Profesional en Pastelería”, “Trayecto Profesional en Cocina”, en los que el alumno/a obtiene títulos intermedios a medida que avanza en el trayecto, y de corta duración en una variedad de cursos y módulos de perfeccionamiento.








Nuestra propuesta educativa tiene como premisa brindar una capacitación de excelencia con el claro objetivo de formar profesionales idóneos y responsables, con capacidad y solvencia para estar acordes al mercado laboral y sus exigencias actuales.
NOVEDADES
Cursos de Formaci?n Continua en la Escuela de Pasteler?a de La Plata
El 31 de julio dieron inicio los cursos ...
>>
Capacitaci?n docente en Pasteler?a Alemana
Los docentes de la Escuela de Pasteler&i...
>>