SEDE 

Instalaciones

  • La Escuela de Pastelería Profesional está especialmente concebida para la formación profesional en pastelería y otras ramas productivas que es el resultado de más de diez años de innovación y desarrollo en formación profesional. Por eso creamos un ámbito de aprendizaje que incluye el equipamiento que se utiliza en los lugares de trabajo, la realización de prácticas en la cuadra y la simulación de las relaciones laborales.

    El actual edificio de La Escuela fue inaugurado en el año 2006, especialmente diseñado para la formación profesional en pastelería, pensado al estilo de las mejores escuelas europeas, pero fundamentalmente diseñado para estar al servicio de los trabajadores.

    Creamos un ámbito de aprendizaje que incluye el equipamiento que se utiliza en los lugares de trabajo, la realización de prácticas en la cuadra y la simulación de las relaciones laborales, para que los/as alumnos/as se capaciten en la resolución grupal de los problemas habituales de la profesión.

    El edificio consta de 5 pisos dedicados exclusivamente al dictado de clases, con aulas preparadas para trabajar en pastelería, chocolatería, cocina, caramelo, y enseñanza teórica. Las aulas cuentan con la última tecnología y todo el material necesario, con capacidad aproximada para 25 alumnos cada una.

    Contamos también con un importante salón auditorio con capacidad para ciento veinte personas, una biblioteca abierta al público con libros especializados nacionales e internacionales, salones de informática provistos con los equipos necesarios, áreas de descanso, salón de simulación de restaurant, mise en place, y laboratorio. Sobre el último piso pueden construirse todavía seis plantas más, lo que permite a la escuela seguir creciendo de acuerdo a sus necesidades.

    El edificio de la Escuela de Pastelería Profesional es sólo un cimiento, un espacio para seguir avanzando en este proceso de continuo crecimiento.