SEDE 

Capacitación docente en Pastelería Alemana

28-07-2017

Los docentes de la Escuela de Pastelería Profesional realizaron una capacitación en pastelería alemana dictada por Roberto Goldschmidt.

Los docentes elaboraron masas con levadura dulce (masa consistente, revuelta, batida y empastada)

Los productos típicos que realizaron fueron Stollen, Streusel, Strudel, y Nido de Abejas, entre otros.

El reconocido maestro pastelero, Roberto Goldschmidt,  tiene una  destacada trayectoria en la pastelería artesanal y tradicional alemana.

Comenzó como aprendiz en la confitería Steinhauser, para luego estudiar en la escuela C.O.B.A. de Basilea, Suiza. Trabajó en esa ciudad durante dos años, hasta que retornó a la Argentina donde dio cursos y asesoramientos en la empresa Maprico, y estuvo a cargo de la Gerencia de Producción y Dirección de la confitería Danubio. Como profesor, dictó clases en distintas escuelas de Buenos Aires.

Fue representante Argentino en el 1° y 3°  Campeonato Mundial de Repostería de Stuttgart, Alemania, y participó en diversas publicaciones especializadas y programas televisivos. En varias oportunidades, ha participado como jurado en otras ediciones de nuestro certamen de pastelería. Actualmente dirige su propia confitería “Henri  Clare”, en la ciudad de Buenos Aires.

« volver