SEDE 

De la Escuela de Pastelería a Europa

09-05-2018

Se trata de Ofelia Del Vecchio, alumna egresada de la Escuela de Pastelería Profesional de Buenos Aires quien trabaja en la institución como asistente. Recientemente tomó un nuevo rumbo para seguir estudiando y conocer más acerca del mundo de la pastelería.

Ofelia decidió empezar la carrera porque durante su adolescencia empezó a cocinar y a probar recetas en su casa. Le recomendaron la Escuela de Pastelería y comenzó sus estudios en el año 2012. Luego de recibirse como Profesional Pastelera, la llamaron para desempeñarse dentro del satff docente como asistente en las clases.

Su rol como asistente es controlar que las cosas estén en su lugar antes, durante y después de cada clase de pastelería, además de estar a disposición de los alumnos y responder a todas las consultas: “Estar resolviendo las inquietudes de los alumnos, es un desafío de todos los días”.

Ofelia tuvo la oportunidad de competir en el IX Campeonato Argentino de Pasteleros, Fithep 2017, en el cual tuvo que desarrollar muchísimo más todos los conocimientos que poseía hasta ese entonces.

 

Ahora su nuevo desafío es viajar, “Siempre pensé en un viaje a Europa con fines profesionales para crecer en lo mío ya sea trabajando o estudiando, y probando diferentes productos de otras culturas” destaca Ofelia, y confirma que se va a Ibiza “Me iba a ir a probar suerte pero me surgió un trabajo seguro en un hotel, así qué estoy más que contenta”.

Ofelia tiene como objetivo poder aprender cosas nuevas en España, como tendencias, productos, recetas, molderías, y también conocer a nuevos profesionales.“Estoy dispuesta a volver a Argentina y traer todos los conocimientos a la Escuela, compartirlos con mis compañeros, colegas y alumnos”,  finalizó Ofelia.

« volver